Soñar con Víboras o Serpientes

Soñar con Víboras o Serpientes

Hay muchos mitos y miedos sobre el significado de Soñar con víboras o serpientes, en realidad pueden llegar a representar cosas muy interesantes. El soñar con víboras o serpientes significaba la cercanía de algo místico y divino para algunas culturas, para otras representa la fuente del pecado y la negatividad.

¿Qué significa el soñar con víboras o serpientes?
¿Qué significa el soñar con víboras o serpientes?
Índice 🔗

    ¿Qué significa el soñar con víboras o serpientes?

    El significado del soñar con estos animales dependerá de la cultura a la que se esté inserto, pues para la judeo-cristiana, el soñar con víboras o serpiente tiene significados negativos. En cambio, para los egipcios y orientales en general, significa el acercamiento de la sabiduría.

    Para la teoría del conocido psiquiatra Sigmund Freud, el soñar con víboras o serpientes tiene relación con los símbolos fálicos propios de los seres humanos. Él lo especificaba en la representación de todos los impulsos o deseos que la persona tiene reprimida y que a través de este sueño su inconsciente le indica que debe resolver.

    Dependiendo la situación este sueño puede tener diferentes interpretaciones, aqui te dejamos la lista de sueños mas comunes con serpientes y viboras.

    👇 Mira la Lista de Sueños 👇

    Soñar con culebras o soñar con víboras

    Aquí es donde podemos hallar una diferencia en el significado positivo o negativo del sueño, pues se dice que soñar con una culebra si representa una fuente cercana de bienestar y sabiduría. En cambio, cuando se trata de otras víboras, estaremos refiriéndonos a decepciones o engaños.

    Todos los impulsos o deseos que la persona tiene reprimida
    Todos los impulsos o deseos que la persona tiene reprimida

    Sin embargo, esto varía de acuerdo al propio significado que le de cada persona a estos animales, pues si le generan miedo o fobia, representarán el deseo de superarla. De igual forma, se debe evaluar el sentimiento que le causó el sueño a la persona.

    Significado de serpientes verdes

    Las serpientes se presentan en diversos colores y esto tiene más importancia de lo que pensamos, pues en los sueños la psicología del color es fundamental para obtener una buena interpretación. En este caso, el soñar con serpientes verdes puede simbolizar el cambio, la madurez o incluso una buena fortuna.

    Una serpiente verde simboliza el cambio
    Una serpiente verde simboliza el cambio

    Algunos tarotistas explican que al ser la serpiente un animal rastrero, representa el pecado y la vida en la tierra (es decir, la vida mundana). Es por esto que, su significado siempre lo relacionarán a aspectos como traición, dolor, pecado y decepciones.

    Significado de víboras vivas

    El soñar con esta clase de víboras vivas puede representar la llegada de episodios negativos a la vida, en algunos casos se puede relacionar al ambiente laboral, familiar, de pareja o incluso problemas de salud física.

    Soñar con serpientes negras

    El soñar con serpientes de color negro está relacionado con la vida emocional y racional de la persona. Generalmente, se entiende que simboliza que la persona se deja llevar por su parte emocional y olvida tomar sus decisiones desde su lógica y su razón.

    Una serpiente negra se relaciona con la vida emocional
    Una serpiente negra se relaciona con la vida emocional

    Soñar con serpientes en casa

    Esta es una de las interpretaciones más consultadas, pues no es lo mismo soñar con las víboras en un habitad natural que el tenerlas en tu propia casa. Para algunas culturas milenarias, esto significa que hay algun familiar o una de las personas que vive contigo te está traicionando.

    También te puede Interesar...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Leer Más